Batata al horno y en dulce

Para informarnos sobre la batata o sobre el boniato me remito a una entrada anterior en este blog y, como en noviembre este producto es uno de los más característicos en los mercados, quiero repetir una receta muy rica y típica de estas fechas. La batata en dulce es un postre riquísimo y fácil de hacer, y debemos aprovechar que ahora lo podemos adquirir con facilidad.

La batata en dulce la podemos hacer cociéndola en crudo o una vez hecha al horno. En esta ocasión he optado por la segunda opción, pues he horneado todas las piezas y solo he cocinado en dulce una parte, así tengo las dos opciones. Además evitamos cocerlas tanto tiempo al estar ya tiernas del horneado.

Qué necesitamos:

  • Un kilo de batatas pequeñas
  • Un cuarto kilo de azúcar
  • Una cáscara de limón
  • Un palo de canela

Cómo se hace:

Calentamos el horno a 200º y metemos las batatas, las dejamos hasta que estén tiernas dándoles vueltas para que se hagan bien por todos lados.

Las pelamos y cortamos en rodajas y las ponemos a cocer con agua, azúcar, un palo de canela y una cáscara de limón, y las dejamos hasta que la salsa se espese. Riquísimas.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Dulces y bizcochos, Postres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s