Para informarnos sobre la batata o sobre el boniato me remito a una entrada anterior en este blog y, como en noviembre este producto es uno de los más característicos en los mercados, quiero repetir una receta muy rica y típica de estas fechas. La batata en dulce es un postre riquísimo y fácil de hacer, y debemos aprovechar que ahora lo podemos adquirir con facilidad.
La batata en dulce la podemos hacer cociéndola en crudo o una vez hecha al horno. En esta ocasión he optado por la segunda opción, pues he horneado todas las piezas y solo he cocinado en dulce una parte, así tengo las dos opciones. Además evitamos cocerlas tanto tiempo al estar ya tiernas del horneado.
Qué necesitamos:
- Un kilo de batatas pequeñas
- Un cuarto kilo de azúcar
- Una cáscara de limón
- Un palo de canela
Cómo se hace:
Calentamos el horno a 200º y metemos las batatas, las dejamos hasta que estén tiernas dándoles vueltas para que se hagan bien por todos lados.

Las pelamos y cortamos en rodajas y las ponemos a cocer con agua, azúcar, un palo de canela y una cáscara de limón, y las dejamos hasta que la salsa se espese. Riquísimas.
