Tomatitos macerados

Estos tomatitos los tomé hace tiempo en el restaurante Tempus Fugit de Cádiz, donde Jesús Palma los ponía y, como estaban tan ricos, le pedí la receta. No se más que los ingredientes que me dijo, las cantidades las he puesto yo según mi criterio. Pero el resultado ha sido muy bueno, estos tomatitos están riquísimos.

Qué necesitamos:

  • Salsa de soja
  • Jengibre
  • Azúcar morena
  • Hierbas aromáticas

Cómo se hacen:

Se escaldan los tomatitos para quitarles la piel.

Se dejan maridando durante 24 horas en una mezcla de todos los ingredientes. Ya he comentado que las cantidades pueden variar, según el gusto. Yo usé la cantidad de soja necesaria para que todos los tomatitos quedaran medio cubiertos.

A esa cantidad de soja le añadí un trocito de jengibre rallado, como una cuchara sopera, dos cucharadas de azúcar morena y un buen pellizco de hierbas aromáticas, yo usé provenzales. Esta mezcla, que ya la venden bajo ese nombre, incluye tomillo, orégano, albahaca, romero, estragón…

Cuando han pasado 12 horas se mueven para que maceren por todos los lados. Pasadas las 24 horas se escurren y se les quitan las hierbas. Y ya están listos para tomar, solos como aperitivo, con queso, acompañando alguna carne, en ensalada…Como más nos guste.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s