Rollitos de primavera o imperiales

Los rollitos imperiales, o también conocidos como rollitos de primavera, llegaron a Occidente debido a la gran difusión y aceptación que ha tenido la comida china y la proliferación de restaurantes chinos desde unos años hasta ahora. Pero la verdad es que cuando estuve en China no vi estos rollitos ni nos los pusieron en ningún establecimiento de comidas. Pregunté y me dijeron que no son muy típicos de allí, y de hecho lo pude comprobar. Véase mi reportaje sobre la comida china, en él se puede ver lo que nos ponían de comer y, además, repetidamente, en buenos restaurantes y en otros más parecidos a nuestras casas de comida casera, y todos estupendos.

Los ingredientes los podemos encontrar en cualquier tienda donde vendan este tipo de productos, que hoy son muy abundantes.

Qué necesitamos:

  • 250 gramos carne de cerdo picada
  • Una zanahoria picada
  • Una cebolleta picada
  • 50 gramos de fideos de arroz cortados y hervidos
  • 30 gramos de aceite de sésamo
  • Una cucharadita de sal
  • Pimienta molida
  • Obleas de arroz

Cómo se hacen:

Ponemos a hervir agua en una olla, metemos dos obleas juntas en el agua caliente, las sacamos y escurrimos en un paño procurando que no pierdan la forma, deben quedar juntas.

Antes habremos hecho el relleno con la carne picada, la zanahoria y la cebolleta picadas, los fideos, el aceite de sésamo, la sal y la pimienta.

Si no queremos carne se pueden hacer solo vegetales.

Con una cucharada del relleno vamos rellenando los rollitos. Ponemos la cucharada bien llena sobre las obleas que hemos sacado de la olla con agua hirviendo, las doblamos como un canelón y los vamos poniendo sobre un paño.

Hay que tener cuidado al hacer los rollitos pues las obleas se pegan a los dedos, al ser de arroz, pero se le coge el truco enseguida.

Freímos los rollitos entre dos y cuatro minutos, y los escurrimos en papel de cocina.

Tanto los que están rellenos de carne como los vegetales están riquísimos.

Se sirven con salsa de soja o con alguna otra salsa oriental que nos guste.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Carnes, Cocina de otros países, Cocina oriental, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s