Ensalada de aguacate y fresas

Aunque aún no ha llegado oficialmente la primavera estamos disfrutando de un tiempo primaveral. Hace calor. Y con este tiempo ya apetecen las ensaladas, aunque una buena ensalada viene bien siempre. Esta tiene fresas, y su inclusión como ingrediente ha sido de casualidad, pues compré fresas y, como duran tan poco tiempo porque se echan a perder muy pronto, algunas se pusieron algo pochas, así que las aproveché para incluirla las partes buenas en esta ensalada.

Cuando se compran fresas hay que tener en cuenta varias cosas, no debemos guardarlas en cuencos amontonadas, deben estar sueltas entre ellas. No se les debe quitar el rabito antes de comerlas, y no se deben lavar hasta la hora de tomarlas. Pero si a pesar de tener en cuenta estos detalles se nos ponen algunas feas…pues las aprovechamos para hacer mermelada, salsas…o incluirlas en una ensalada. En este blog tengo publicadas varias recetas con fresas, no solo postres, así que invito a poner “fresas” en el buscador y ver más posibilidades.

Qué necesitamos:

  • Un aguacate
  • Una manzana
  • Queso azul
  • Fresas
  • Frutos secos en trocitos
  • Vinagre de la zona, yo usé de Bodegas El Gato
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo se hace:

Pelamos y cortamos en trozos el aguacate y la manzana. Cortamos las fresas en trocitos o rodajas y partimos en queso también en trocitos.

Colocamos todos los ingredientes en una bandeja y aliñamos, con sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra.

Echamos por encima frutos secos variados y listo. Buena no…buenísima.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ensalada de aguacate y fresas

  1. Georg dijo:

    Hola Lola! Utilizas lo mismo vinagre que utilizamos en nuestra cocina en suiza. Con el coronavirus y con todos los restaurantes cerrados durante meses cocinar con productos de otros paises es una forma de viajar en mi fantasia. Tomo una copa de manzanilla cuando hay nieve en nuestro jardin.

  2. Georg dijo:

    Ho notado que el sitio del internet y los productos en la tienda online de Bodegas El Gato han cambiado. En nuestra visita a rota avemos comprado este vinagre de tintilla de rota, un vino generoso de tintilla de rota y un fino en granel. Vinos generosos con uvas de vinos tintos son muy raros en la provincia de cadiz. El graffiti de un gato en colores “psychedelicos” sobre el muro exterior de la bodegas nos ha gustado mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s