Revueltos de verduras y embutidos

Así de genérico llamo a estos revueltos pues se pueden hacer con verduras como berenjenas, setas, judías verdes, espinacas…y añadir jamón, chorizo, morcilla…Los revueltos nos permiten una gran variedad de ingredientes. Para hacer un buen revuelto os remito a una entrada que escribí hace algún tiempo dando consejos sobre cómo hacer un buen revuelto. También podemos elegir unas patatas, y quedará de igual forma buenísimo. Aquí os pongo dos versiones con ingredientes distintos, uno con judías verdes y chorizo y otro con espárragos y jamón.

Qué necesitamos:

  • Judías verdes
  • Espárragos verdes
  • Chorizo
  • Jamón ibérico
  • Huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dos dientes de ajo

Cómo se hacen:

Tanto para uno como para otro debemos hervir las verduras, para que estén tiernas. Si se trata de judías debemos quitar los hilos, si los tienen, y cortarlas en trocitos. Si son espárragos les quitaremos las partes duras y los cortamos también en trocitos.

Cortamos en trocitos pequeños el embutido, en este caso chorizo o jamón.

Sofreímos los ajitos picados y añadimos las verduras, las rehogamos y añadimos los huevos y removemos mezclando todo. Por último añadimos la sal.

Siguiendo los consejos que más arriba he indicado, nos saldrán unos revueltos deliciosos. Para almorzar, cenar…Con pan, con picos…a gusto de cada uno.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Consejos, Huevos, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s