Alcachofas confitadas con jamón y gambas

He conocido en Rota estas magníficas conservas Caprichos del paladar y Caprichos del Mediterráneo, a través de Jessica Montes. Hemos tenido la suerte de poder probar gracias a ella sus exquisitas alcachofas braseadas y confitadas, además de los pimientos rojos caramelizados. La pena es que ella solo distribuye a restaurantes y bares, no a particulares, pero tuvo la gentileza de darnos algunos de estos productos para que los probásemos.

dav

De todas formas es fácil confitar las alcachofas, solo hay que cocer los corazones en aceite a fuego medio hasta que estén tiernos, y ya tendríamos las alcachofas confitadas.

Los corazones de alcachofa confitados se pueden abrir con cuidado hasta formar una flor, añadimos unos trocitos de jamón ibérico y ya tenemos un plato exquisito.

Tendremos un plato ligero muy apropiado para cenas, almuerzos…

También podemos usar los corazones de alcachofa confitados para tomarlos con gambas. Solo tendremos que freír unos dientes de ajo, pasar las alcachofas y hervirlas con vino, hemos elegido Gran Mayeto de Bodegas El gato, que proporciona un sabor muy bueno a todos los platos a los que se añada.. Después añadimos las gambas y en cuanto estén hechas las apartamos. Huelen a gambas al ajillo…riquísimas.

Por último los pimientos caramelizados, estupendos para acompañar carnes, hacer ensaladas…

Aliñados con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra están buenísimos.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s