En el Restaurante El Embarcadero de Rota y los nuevos vinos de Bodegas El Gato

Situado en el Hotel Duque de Nájera, en pleno casco histórico de Rota y frente al muelle pesquero, se encuentra el restaurante El Embarcadero, en el Hotel Duque de Nájera. Está ambientado y decorado con temas relacionados con el mar, mar que se puede admirar desde su terraza. Es un local acogedor y muy bonito, tanto en su interior como por el entorno que lo rodea.

La carta ofrece tanto platos elaborados con productos del mar, como verduras, pastas, arroz… y un gran surtido de carnes. En la cocina usan los magníficos productos de la zona y combinan la tradición con la innovación. Todo siempre acompañado con una excelente carta de vinos de la provincia Cádiz. 

Allí nos congregó Sophie De Clerk, cuya familia es pionera en la promoción del turismo extranjero en la provincia de Cádiz. Para saber más sobre esta familia recomiendo leer este artículo, muy interesante para conocer su trayectoria.

Pues a través de nuestra amiga Pilar Ruiz, roteña de pro y que lleva adelante con su madre Cristina el blog Aprendiendo a cocinar, Sophie nos invitó a comer para conocer las novedades de la carta de este estupendo restaurante.

Aprovechando la circunstancia Laura Martínez, de Bodegas El Gato de Rota, también nos invitó a catar dos nuevos vinos blancos que ha sacado la bodega, Tehigo. En realidad son tres, uno tinto que faltó en la cata por problemas de cantidad de producción, que es muy corta.

Laura junto con Ana Navarro Martínez, la joven enóloga de la bodega, nos explicaron las características de estos nuevos vinos. Un blanco seco y un blanco semidulce.

Ambos son vinos elaborados con uva 100% Palomino con una fermentación a baja temperatura, estupendos para tomarlos fríos. Las etiquetas de las botellas han sido diseñadas por el roteño Carlos García Román.

Tras catar los dos vinos Tehigo nuevos de Bodegas El Gato pasamos a degustar la estupenda comida que nos había preparado el cocinero José Miguel Nuño. También nos acompañó Javier Oliván jefe de alimentación y bebidas.

El menú consistió en:

Foie hecho en casa con vino Oporto y brandy acompañado de tostas de pan con especias y miel

Semimojama de atún a baja temperatura, en tosta de pan de centeno con queso El Bucarito

Ceviche de corvina marinada con leche de tigre y ralladura de cítricos

Gyozas de pringá de cocido madrileño, con salsa hecha con el caldo y salsa de soja

Huevo a baja temperatura con gambas cristal y calamares de campo

Canelón relleno de boloñesa de ternera especiada con curry rojo y otras especies

Placeres helados de la tierra, helados de tintilla, de oloroso y chocolate con bizcocho de frutos secos y miel

Fue una comida estupenda acompañada por los vinos blancos que habíamos catado y tinto Petit Forlong.

Muchísimas gracias desde aquí a Sophie De Clerk y a Pilar Ruiz, así como a Laura López, por haber hecho posible este encuentro de blogueros gastronómicos.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes, Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s