Mero al horno con patatas panaderas

Todos conocemos el dicho popular que dice “De la mar el mero y de la tierra el cordero” que, aunque no es válido para todos, pues hay otras carnes y pescados deliciosos, sí acierta en lo que se refiere a lo rico que está el mero, se cocine de una manera u otra.

Es un pescado semigraso de gran valor gastronómico y muy apreciado, se encuentra con facilidad en los mercados y restaurantes, donde es una de las especialidades del mar más solicitada. Los restaurantes lo compran entero pero en los mercados de abasto se vende en filetes o rodajas, más fácil de preparar.

Está riquísimo frito, al horno…da igual porque su carne es jugosa y muy rica. Al horno queda un plato muy completo pues se puede tomar como plato único ya que, al llevar patatas como base, llena bastante y a la vez es muy sano.

Qué necesitamos:

  • Dos filetes de mero
  • Dos patatas
  • Un tomate
  • Una cebolla o cebolleta
  • Dos dientes de ajo
  • Un pimiento verde
  • Un vasito de vino Fino o similar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo se hace:

En una sartén con aceite sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento, todo picadito. Cuando esté empezando a dorarse añadimos el tomate cortado en trocitos, lo dejamos unos minutos hasta que todo esté bien hecho. Añadimos un poco de vino y dejamos evaporar. Salamos a gusto.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y las colocamos en una fuente de horno con un poco de sal. Ponemos encima los filetes de mero, chamos un poco de sal y echamos por encima las verduras.

Calentamos el horno a 180º y metemos el pescado ya preparado. Lo dejamos hasta que el pescado esté hecho y las patatas tiernas. Si las hemos cortado finitas se harán en el mismo tiempo que el pescado. El pescado debe quedar jugoso, no seco, por lo que si cortamos las patatas en rodajas más gruesas debemos hacerlas solas unos minutos antes y, una vez estén a medio hacer, colocar el pescado y las verduras. Así las patatas quedarán tiernas y el pescado no se quedará muy hecho.

dav

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s