Cuando hablamos de pan de ajo pensamos en el pan que rellenamos con una mezcla de mantequilla, ajo y perejil, básicamente. En este blog también he publicado otro tipo de pan con ajo que es distinto, son unos bollitos cuya masa lleva ajo.
Hoy os traigo una receta del típico pan de ajo que se rellena, pero co9n dos variantes, una con mantequilla y la otra con queso. Las dos están buenísimas.
En casa hacemos pan con frecuencia, y uno de los tipos que hacemos es el pan de molde. Pues para esta receta hemos hecho dos panes de molde pequeñitos, pero sin harina de centeno, con harina de trigo, y de menor tamaño para que sea más fácil rellenarlos. Pero se puede usar pan comprado que no tenga las rodajas muy grandes.
Qué necesitamos:
- Dos panes de molde pequeños, o dos baguetes
- Mantequilla
- Queso tipo Philadelphia
- Perejil fresco
- Seis dientes de ajo
Cómo se hacen:
Cortamos en rodajas los panes pero sin llegar a cortarlas del todo, dejándolas unidas por abajo. Mezclamos un un plato o cuenco media tarrina de mantequilla con perejil fresco muy picado. Añadimos tres dientes de ajo rallados.
En otro cuenco mezclamos media tarrina de queso de untar y añadimos lo mismo, perejil fresco muy picado y añadimos otros tres dientes de ajo rallados.
Batimos con un tenedor ambas mezclas hasta que queden como mpoimadas.
En un pan metemos la mezcla de mantequilla entre las rodajas, y en el otro hacemos lo mismo con el queso.

Calentamos el horno a 180º y metemos los panes hasta que se doren por encima y la mantequilla se derrita. El queso no llega a derretirse pero ambas mezclas quedan integradas en los panes.

Para tomarlos cortamos las rodajas, que podemos acompañar con otros tipos de queso, embutidos, rodajitas de tomate…Están riquísimos.
