Conociendo el restaurante AQ35 en Jerez (y disfrutando con la visita)

El Hotel Jerez pertenece actualmente al grupo Hoteles Andaluces con Encanto (HACE) y es toda una institución en Jerez. Fue construido en 1969 por el Estado y desde entonces ha tenido tres propietarios, la empresa estatal Entursa, el grupo CIGA y, por último, el Grupo HACE.

El Hotel Jerez  es el hotel más emblemático y con más solera de la ciudad, según dicen los mismos jerezanos. Mantener esa estrecha vinculación con la ciudad es algo que la familia De Clerck ha tenido siempre como objetivo a conseguir. El Hotel Jerez se ha ido renovando poco a poco, se le dotó de un spa, se mejoraron las habitaciones una por una, se renovó la climatización, se actualizó la decoración y…se añadió el restaurante AQ35 en el patio de los naranjos.

El nombre viene de la dirección en que se ubica, Avenida A(lvaro) (Domec)Q número 35.

Y a conocer este restaurante y su nueva carta fuimos invitados un grupo de blogueros, Cuarto y Mitá, Aprendiendo a cocinar, Grupo gastronómico El Almirez y La Fritada, además de otros que no pudieron asistir.

Fuimos recibidos por Juan Sañudo, Director del hotel, y Amparo Bou, encargada de las relaciones y comunicación. Ambos fueron en todo momento unos magníficos anfitriones, y nos hicieron sentir como en casa.

El cocinero, Nacho Barea, fue presentándonos los platos y explicándonos sus ingredientes y elaboración. Todos exquisitos.

La carta es muy extensa, por lo que fueron elegidos solo algunos platos, elección muy acertada por cierto, aunque imaginamos que el resto de la carta debe ser también estupenda, a tenor de lo que pudimos comprobar.

Atún con salsa de manteca colorá

Atún picante con crema fina de salmorejo

Bacalao confitado con guiso de manitas

Bagel de cochinita “pil bil”

Causa limeña con marisco

Cochinillo con pastel de patata

Lubina con piriñaca

Parpatana de atún con tomate rosa

Presa ibérica con queso pecorino y huevo

Ramen japonés con pollo y verduras

Rissotto de trigo con boletus y langostinos al curry rojo

Tartar de atún

Tosta de sardina ahumada con ajo blanco e higos

Y para acabar cuatro postres exquisitos en los que predominaba el chocolate en diferentes texturas:

Manjarina

Manzana y caramelo

Tiramisú

Homenaje

Nos gustó muchísimo el restaurante AQ35, el interior y el precioso patio en el que se tiene que estar divinamente, y nos parecieron excelentes todos los platos que pudimos probar, que no fueron todos los de la carta, por supuesto. Así que lo tengo apuntado para volver, porque merece la pena.

Muchas gracias a Juan y Amparo por la invitación y a Pilar Ruiz que fue la intermediaria, volveremos dentro de poco para probar más platos de la carta, y en otoño para disfrutar de los platos de cuchara que deben estar para rebañar y no dejar nada.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s