Secreto ibérico con salsa y frutos secos

El secreto es una pieza muy sabrosa y jugosa del cerdo y, por lo tanto, es fácil de cocinar, ya que está riquísima tomado simplemente a la plancha o a la parrilla. El secreto ibérico tiene infiltraciones de grasa que hacen que sea una carne con mucho sabor y mucho jugo.

El secreto se encuentra en el extremo superior de la falda cerca de la cabeza del lomo. Su nombre se debe a que es un corte escondido entre la paletilla y la panceta, y sólo se puede ver si se corta el músculo en horizontal. Hoy lo vamos a guisar con vino y frutos secos.

Qué necesitamos:

  • Un trozo de secreto ibérico
  • Una cebolla
  • Tres dientes de ajo
  • Un vaso de vino Oloroso
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Frutos secos: ciruelas, piñones, dátiles…

Cómo se hace:

En una olla, mejor si es rápida o exprés, freímos en aceite la cebolla cortada y el ajo, no hace falta que estén cortados en trozos pequeños pues luego la vamos a pasar por un pasapuré.

Dejamos que se frían mucho, hasta que se oscurezcan bastante. Pasamos la carne por ambos lados, echamos sal, el vino y un poco de agua. Lo dejamos hacer hasta que esté tierna.

Sacamos la carne y pasamos la salsa por un pasapuré, la ponemos a hervir unos minutos con los frutos secos. Cortamos la carne en rodajas y servimos con la salsa. Podemos acompañar con puré de patatas o patatas al horno o fritas. Exquisito

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Carnes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s