Ensaladas con patatas

Qué sencilla es la patata y qué rica está siempre. Fritas, guisadas, las hagamos como las hagamos siempre gustan y, ahora en verano, qué mejor opción que tomarlas cocidas y aliñadas. Se pueden acompañar de diversos ingredientes y así obtendremos unas ensaladas y ensaladillas deliciosas.

Además son platos muy completos, a los hidratos de las patatas añadimos las vitaminas y proteínas de los otros ingredientes que pongamos. En algunos casos basta con aliñar con sal, aceite y vinagre, como esta de judías verdes y huevo duro.

Una de las opciones más clásicas son las papas aliñás, a las que podemos añadir atún en aceite y huevo duro, por lo que les llaman “de los ricos”. O tomarlas solas las patatas con cebolla, eso sí, siempre aliñadas con un buen aceite de oliva virgen extra.

Simplemente añadiendo unas aceitunas, verdes o negras, damos un toque distinto a las papas aliñás.

A las patatas cocidas y aliñadas les podemos añadir una salsa mayonesa y tendremos una ensaladilla, riquísima en verano. A la ensaladilla le podemos añadir atún en aceite.

O también huevo duro picadito.

Podemos añadir atún pero no de lata en aceite, sino rojo de almadraba, si podemos adquirirlo, en el enlace podéis ver que no es difícil ni caro conseguirlo.

O unas gambas o gambones, que dan un toque muy marinero.

Para acompañar las patatas en ensalada hay muchas opciones, todas ricas y apetecibles, zanahorias ralladas, tomatitos, aguacate, cebolleta, sardinas en aceite…así que pongamos a volar nuestra imaginación, veamos qué tenemos en el frigorífico y manos a la obra.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Patatas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s