Mormo de atún guisado

El mormo es una parte del atún situada cerca de la cabeza, ya he publicado varias recetas con mormo, que es una de mis partes preferidas. Tiene una textura fina y delicada, y no es ni muy seco ni muy graso, por lo que es estupendo para hacerlo de formas variadas, con tomate, a la sal, encebollado…Si no tenemos mormo podemos usar cualquier otra parte del atún, pero en un trozo.

En la última ocasión que he cocinado mormo me he decidido hacerlo como la carne en trozo que hago con bastante frecuencia y que sale riquísima. Como tantas otras recetas esta la aprendí de mi madre y la recomiendo pues, además, es muy fácil.

Qué necesitamos:

  • Un trozo de mormo como de un kilo (u otra parte del atún)
  • Una cebolla
  • Cuatro o cinco dientes de ajo
  • Un vaso de vino de Jerez
  • Sal

Cómo se hace:

Ponemos en una olla, si es rápida mejor, aceite y freímos la cebolla y los ajos en trozos, hasta que queden muy dorados, casi quemaditos. Echamos el atún y le damos vueltas para dorarlo. Añadimos sal, el vino y cubrimos con agua, no demasiada.

Cuando pasen unos 15 minutos en olla rápida, o veamos que está hecho en olla normal, sacamos el atún y pasamos la salsa por un pasapuré. Ese atún con esa salsa están deliciosos…riquísimo de verdad.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s