Hace unos días asistimos a un taller de cocina italiana en 5 Senses Taller de cocina en Jerez, se trataba del segundo taller sobre cocina italiana al que asistíamos y en ambos aprendimos a hacer pasta fresca. Ya en 2014 publiqué una receta con pasta que hicimos en casa, no igual pero similar, y en esta ocasiónen el taller hemos hecho tallarines, acompañados de una salsa de langostinos y setas. Como en casa no teníamos setas las hemos cambiado por aceitunas negras, y en vez de langostinos usamos gambas, y la verdad es que quedó también riquísima. Podéis hacerla con pasta ya comprada hecha y elegir entre setas o aceitunas, sea como sea está riquísima.

Qué necesitamos:
- Tallarines
- Un cuarto kilo de gambas
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Una lata de aceitunas negras sin hueso
- Sal
Cómo se hace:
Pelamos las gambas y guardamos las cabezas. Ponemos a cocer en un cazo con aceite las cabezas de las gambas, cuando estén infusionadas las trituramos y colamos el aceite.

Tanto si hacemos los tallarines en casa o los compramos, los hervimos en agua con sal y reservamos. Mientras hierven hacemos la salsa.

En una sartén amplia echamos el aceite de haber infusionado las cabezas y sobre él rallamos los ajos, y luego pasamos por él las gambas. A continuación echamos las aceitunas cortadas por la mitad y las pasamos unos segundos más.

Sobre esa salsa de gambas y aceitunas echamos los tallarines y mezclamos bien. Si nos gusta podemos añadir por encima queso rallado, y tenemos un plato de pasta riquísimo.
