Cuando llega el calor apetecen mucho las ensaladas, que ya sabemos que son muy variadas pues aceptan multitud de ingredientes variados. En este blog hay bastantes tipos…y hoy añadimos otra más. En primer lugar el ingrediente de las sardinas en aceite y en segundo lugar la salsa que la acompaña, de aguacate. Quiero decir que las sardinas en este caso son de El Ronqueo, cuyos productos de primera calidad son exquisitos. El Ronqueo está en Barbate y es una fábrica artesana, pequeña, que trabaja el atún especialmente, pero también el salmón, las sardinas…Echad un ojo a la web y ya veréis. Pues estas sardinitas en aceite vienen en lata, solo las colas, tiernas y riquísimas. Con ellas se pueden hacer tostas, ensaladas…Si no queréis ir a Barbate, que siempre es aconsejable, las podéis comprar por internet en la web y las llevan a casa.
Qué necesitamos:
- Una lata de sardinillas en aceite
- Una manzana
- Dos patatas cocidas
- Un aguacate maduro
- Tomatitos cherry
- Una latita de maíz
- Un diente de ajo
- Sal
- Vinagre
- Pimentón dulce
Cómo se hace:
Cortamos en dados las patatas y la manzana peladas. Escurrimos el maíz y mezclamos todo en un cuenco de ensalada. Colocamos alrededor tomatitos cherry cortados.
Hacemos la salsa batiendo con la batidora de mano el aguacate, un chorrito de vinagre, el diente de ajo, sal y una cucharadita de pimentón. Si sale muy espesa añadimos un poco de agua.

Mezclamos la salsa con las patatas, la manzana y el maíz, y colocamos encima las sardinillas. Probadla porque os va a gustar.

Pingback: Tortas de Inés Rosales saladas con sardinas en aceite | La fritada