Cuando llega el buen tiempo es muy agradable comer en el campo, en los jardines de las casas o chalets, y una de los tipos de comida que más se hacen son las barbacoas. Y para las barbacoas son estupendos los pinchitos, de los cuales tengo un receta estupenda en este blog. También las brochetas, de las que podéis encontrar dos tipos, orientales y buenísimas, las Teriyaki y las Yakitori, que os aconsejo probar. Estas son más sencillas, con un sabor estupendo que les da el aliño del pollo, y si no tenemos barbacoa, como es mi caso, las hacemos a la plancha en casa, acompañadas de una buena ensalada.
Qué necesitamos:
- Dos pechugas de pollo
- Un pimiento rojo de asar
- Champiñones pequeños
- Tomatitos cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Especies de pinchitos
Cómo se hacen:
Cortamos las pechugas en dados y los dejamos un día en un cuenco con las especies y sal.
Cortamos en trozos el pimiento rojo, y los champiñones por la mitad. Cuando vayamos a hacer las brochetas pinchamos de forma alternativa un trozo de pimiento, uno de pollo, medio champiñón, otro de pollo, un tomatito…Así hasta formar varias brochetas.

Les echamos sal a las verduras y un chorro de aceite a las brochetas. Las ponemos en la parrilla o sartén de asar y las vamos haciendo hasta que estén bien doradas por todos los lados.

Cuando veamos que el pollo ya está bien hecho y las verduras doradas ya las tenemos listas, riquísimas, y las podemos acompañar con una ensalada, patatas…lo que más nos apetezca.
