El cazón es uno de los pescados más tradicionales de Cádiz, donde abunda mucho. Su carne blanca es muy apreciada y tiene la ventaja de no tener espinas, sino un hueso central que recorre todo el cuerpo de este pez, riquísimo frito, guisado en amarillo, con tomate…Una de las formas más común de cocinarlo, y que gusta muchísimo, es en adobo, llamado Bienmesabe.
Qué necesitamos:
- Un kilo de cazón en rodajas gorditas
- Vinagre de Jerez
- Pimentón dulce
- Orégano
- Hojas de laurel
- Comino
- Ajo
- Sal
- Harina de freír
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo se hace:
Cortamos taquitos de cazón, dejando el hueso, y los echamos en un cuenco hondo con una mezcla de agua, vinagre, pimentón, orégano, ajo picado, sal, laurel y comino. Esta mezcla debe cubrir todos los trozos. Tapamos con papel film y lo dejamos en el frigorífico como mínimo 6-8 horas o, mejor, una noche.

Escurrimos bien y pasamos los taquitos por harina de freír. Hay harina especial para freír pescado, pero si no la tenemos no pasa nada.

Calentamos bien el aceite y vamos friendo los trozos de cazón, escurrimos en papel de cocina y…listo, buenísimos, acompañados de una ensalada, o solos…para chuparse los dedos.
