Huevos fritos o cuajados, dos maneras de acompañarlos

Son muchas las ocasiones en que preguntan a famosos cocineros, dueños de restaurantes famosos…qué plato les gusta más y la respuesta es «huevos fritos con patatas». Incluso hay restaurantes especializados en este plato tan sencillo y tan rico. Claro que no es tan fácil conseguir unas patatas o unos huevos bien fritos.

El huevo es un alimento con proteinas, como la carne y el pescado. Tiene una riqueza proteica alta (6,4 g por huevo) y sus proteínas son muy nutritivas. También tiene muchas vitaminas, menos la C, por ello es un alimento muy recomendable para todos, incluidos niños y mayores.

Además de la rica «especialidad» mencionada antes tenemos otras maneras de tomarnos unos huevos fritos o cuajados, por ejemplo acompañados de pisto:

El pisto se adapta muy bien como acompañante de huevos, y también podemos hacerlos «a la flamenca», es decir cuajados sobre un fondo de tomate frito con verduras, que puede variar de ingredientes, y añadiendo láminas de jamón o rodajas de chorizo:

Si en vez de pisto solo tenemos tomate frito tendremos un plato riquísimo acompañando el huevo con éste y añadiendo crujientes patatas fritas, que podemos mezclar con el tomate y será algo que no olvidaremos nunca. Exquisito.

Otra opción es acompañarlo con pimientos asados, que también son muy versátiles, ya que con los pimientos asados podemos hacer una gran variedad de platos. En esta versión lo acompañamos con patatas cortadas en rodajas, riquísimas.

Y ya que hablamos de patatas cortadas en rodajas en vez de bastones no podemos dejar de citar los huevos cuajados en patatas a lo pobre…Y con pimientos fritos…Otra delicia que no se olvidará.

Con esta variedad y opciones espero haberos ayudado a elegir una o varias maneras de tomar los huevos …Que os aproveche!!!

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Huevos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s