Ensalada de espinacas y mozarella con mermelada

Y no una mermelada cualquiera, mermelada de vinos de Productos Gourmet El Tesorillo. Estas mermeladas han sido uno de los productos estrella expuestos en las II Jornadas La Despensa de los Guzmanes, que acaban de clausurarse en Sanlúcar de Barrameda. Hay varios tipos, con manzanilla, oloroso, moscatel, Pedro Ximénez, cream…Son vinos del marco de Jerez y manzanilla de Sanlúcar.

Son fabricadas de forma artesana, sin agua ni colorantes. El grupo Candié, que llevó a cabo un taller de cocina en las citadas Jornadas, usaron estas mermeladas en u no de sus platos, el aperitivo, que consistió en una tosta de pan con aceite de oliva virgen extra y un poco de mermelada de vino. estaba buenísimo.

Se pueden usar para acompañar carnes, pescados, verduras…y dan un toque novedoso y buenísimo. En esta ocasión he hecho una ensalada muy sencilla pero no por ello menos buena.

El queso elegido ha sido una bola de mozarella, Este queso  con DOP se elabora con una técnica llamada “pasta hilada” que consiste en sumergir la cuajada en agua a noventa grados para conseguir una masa muy elástica que se trabaja con las manos. Su nombre proviene de mozzare, que significa cortar, ya que se corta la cuajada en bolas sin usar moldes. Es muy usada en ensaladas y en pizzas.

Qué necesitamos:

  • Hojas de espinacas baby frescas
  • Una bola de queso mozarella
  • Mermelada de oloroso El Tesorillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

Cómo se hace:

Aliñamos las espinacas son sal, vinagre y aceite de oliva. Cortamos la mozarella y la colocamos encima.

Por último ponemos un poco de mermelada de vino sobre el queso, hemos usado la de oloroso pero van bien todas. Y listo…está buenísima.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s