Hacer albóndigas en casa es sencillo, lo más importante es que la carne sea de calidad, y siempre que he publicado una receta de albóndigas recomiendo hacerlas con la mitad de carne de ternera y la mitad de cerdo, mezcladas. La primera es más seca y la segunda proporciona más jugosidad. Espero que hayáis hecho mis albóndigas con tomate, con curry, con salsas diversas…, todas riquísimas, y en cualquiera de ellas podréis ver cómo se «fabrican» las bolitas de carne. Lo que varía entre una receta y otra es lo que añadimos, la salsa.
En esta ocasión tenía muchas almendras, de El Bucarito, riquísimas y de cosecha propia. Así que me decidí a hacer las albóndigas en salsa de almendras, muy fácil de hacer y riquísimas.

Qué necesitamos:
- Para los ingredientes de las albóndigas mirad alguna receta anterior
- Para la salsa:
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- 150 gramos de almendras crudas
- Un vaso de vino blanco
- Un vaso de caldo de pollo o verduras
- Sal
Cómo se hacen:
Hacemos las albóndigas como hemos visto en algunas de las recetas publicadas con anterioridad.
Para la salsa pelamos las almendras en caso de que tengan piel, esto se hace poniendo las almendras a cocer unos minutos en agua, se dejan enfriar y se les despegará la piel con facilidad.
Sofreímos la cebolla y el ajo picados en una olla y añadimos las almendras hasta que se doren.

Trituramos todo con una batidora de mano, no importa que queden algunos trocitos. Lo volvemos a echar en la olla, salamos a gusto y añadimos el vino y el caldo. Lo dejamos hervir un poco y echamos las albóndigas. Las dejamos cocer en esta salsa unos dos minutos, si la salsa queda muy espesa añadimos un poco de agua.

Ya las tenemos listas para comer…pero yo además freí patatas cortadas en daditos y las añadí a la olla. Un plato muy completo y muy muy rico.