Rollitos de ternera

Una frase que me parece muy acertada de la famosa cocinera Julia Child es esta, «La gente que ama comer siempre es la mejor gente». Julia Child inspiró la película Julia & Julia, protagonizada por Meryl Streep. Y una frase anónima que también me gusta mucho es «Tripa vacía…corazón sin alegría». Con estas dos frases introductorias quiero dedicar esta receta a una de mis más fieles seguidoras, Carmen, del «arcodelarosa», quien en estos días está pasando malos momentos. Me consta que le gusta leer mis recetas, junto con su hija, mi querida Rosa, y que juntas compran los ingredientes y, a veces, las elaboran. A Carmen le sirve de entretenimiento y le gusta, que es lo importante. Así que dedicada a ella va esta receta de hoy que, por cierto, merece la pena hacer porque estos rollitos están riquísimos.

Qué necesitamos:

  • Cuatro filetes de ternera tiernos
  • Dos huevos duros
  • Jamón ibérico, unas lonchitas
  • Media cebolla grande o una mediana
  • % o 6 dientes de ajo
  • Un vaso de vino oloroso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo se hace:

Con un martillo de carne, una maza de madera con los extremos apropiados para «aplastar» la carne, aplastamos los filetes y seguramente de cada uno podremos sacar dos, pues se agrandan bastante.

Los salpimentamos y ponemos en el centro de cada uno un cuarto de huevo duro, en forma de casco, y una lonchita de jamón, enrollamos y cerramos con un palillo cada uno, para que no se abran. Los freímos un poco, no mucho, para que terminen de hacerse con la salsa.

En una olla echamos aceite y el ajo y la cebolla cortados, los sofreímos mucho, que se queden casi quemados, para que den color oscuro a la salsa. Añadimos los rollitos y vino, y un poquito de agua. Los dejamos hacer hasta que estén tiernos.

Los sacamos y pasamos la salsa por un pasapuré. Se la echamos por encima a los rollitos y listo. Los podemos acompañar con patatas, ensalada…al gusto de cada uno.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Carnes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s