El lenguado es una especie propia de la zona suratlántica que habita en aguas costeras y estuarios. Se encuentra en casi todos los caños de la Bahía de Cádiz y es un pescado muy apreciado por su excelente carne blanca y consistente.
Ya publiqué una receta de lenguados a la sal, en este caso eran de estero, y hoy lo hago de lenguados al horno también, pero de una forma distinta. Sea como sea el lenguado siempre resulta un plato riquísimo y sabroso.
Qué necesitamos:
- Dos lenguados grandes
- Tres patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil fresco
Cómo se hacen:
Pelamos y cortamos en rodajas finas las patatas, las colocamos en una bandeja de horno con sal y un chorrito de aceite y las metemos en el horno a 180º hasta que se hagan un poco, no del todo pues se acabarán de hacer con el pescado, que es más tierno.

En una sartén pasamos perejil fresco picado. Colocamos los lenguados limpios, con unas rajitas en los lomos y con sal por ambos lados, sobre las patatas, y echamos por encima el aceite con el perejil.
Volvemos a meter en el horno, a 185º, hasta que estén hechos. La carne debe quedar blanca y que se despegue bien de la espina.

Riquísimos, sanos y muy nutritivos.