Cuando decimos «estofado» no estamos muy seguros de qué diferencias tiene con un guiso. Pues según he leído un estofado es un guiso pero un guiso no siempre es un estofado. El estofado se suele hacer con carne, con menos líquido y a fuego más lento, para que la carne conserve mejor sus cualidades. El guiso se puede hacer con legumbres, verduras…, lleva más agua y está menos concentrado.
Sea guiso o estofado, esta carne de ternera con patatas está riquísima, podéis ver otras recetas de estofados en este blog, y un guiso de ternera con zanahorias que está para chuparse los dedos.
Qué necesitamos:
- Un kilo de ternera tierna
- Una cebolla
- Tres dientes de ajo
- Dos zanahorias
- Un vaso de vino oloroso
- Dos patatas
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Cómo se hace:
Cortamos la carne en dados. La enharinamos y rehogamos en aceite de oliva. Sacamos y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y las zanahorias. Lo rehogamos en el mismo aceite, añadimos la cebolla, el ajo y las zanahorias. echamos el vino y sal. Lo ponemos en el fuego con un poco de agua hasta que la carne esté tierna.

Pelamos y cortamos las patatas en dados, las freímos solo un poco, sin que lleguen a hacerse del todo. Las añadimos a la carne, echamos un poco de agua y dejamos hacer todo junto, hasta que las patatas estén tiernas y la salsa espesita. Probamos de sal y corregimos a gusto de cada uno.¡¡¡Muy rico!!!