Antes de empezar a hacer torrijas vamos a hacer otros dulces para merendar, como estos bollitos tiernos y riquísimos, rellenos de crema pastelera y cubiertos de chocolate. ¿…que cerca de tu casa hay una pastelería buenísima que venden unos muy parecidos?, vale, pero no son caseros, con ingredientes naturales y sin conservantes ni colorantes…Y además ¡el buen rato que se pasa haciéndolos!!!
Qué necesitamos:
- 200 g de harina de trigo fina
- 75 ml de leche templada
- 5 gramos de levadura
- 25 g de mantequilla sacada del frigorífico
- 25 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal

Para la crema:
- Medio litro de leche
- 50 gramos de harina
- 110 gramos de azúcar
- Tres yemas de huevo
- Un palito de canela
- Piel de medio limón
- 50 gramos de mantequilla
Para el chocolate:
- 100 gramos de chocolate para cobertura
Cómo se hacen:
En primer lugar hacemos los bollitos. Disolvemos la levadura en la leche y reservamos. Mezclamos la harina, el azúcar y la sal y, a continuación, le añadimos la levadura ya disuelta en leche. Añadimos el huevo batido y la mantequilla y amasamos todo hasta obtener un bollo.
Dejamos que repose una media hora en un recipiente tapado. Con esta masa hacemos porciones de unos 40 gramos y los colocamos en una bandeja de horno, dejando reposar hasta que doblen su tamaño. Los hacemos en el horno precalentado a 180º.

Hacemos la crema pastelera hirviendo la leche con la canela y el limón, pero dejamos aparte 50 cc de leche fría. Cuando hierva la retiramos.

Mezclamos la harina y el azúcar y añadimos la leche fría y las yemas. Mezclamos bien y añadimos la leche infusionada y colada, que solo esté templada. La ponemos al fuego hasta que espese, sin dejar de remover, la apartamos y añadimos la mantequilla en trocitos, lo batimos todo bien con un batidor y lo dejamos enfriar.
Cortamos los bollitos por la mitad y los rellenamos con la crema.

Derretimos el chocolate en un cazo, a fuego lento, y pintamos con él los bollitos. Ya tenemos una merendola de las buenas…Riquísimos.
