Qué plato más sencillo y nuestro es el pollo empanado, uno de los que más se llevan a la playa cuando vamos a pasar el día. El pollo empanado es un clásico pero, como todo, permite innovaciones, como en este caso. Estamos viendo cómo cada día se introducen más en nuestras casas los productos orientales, como el panko. El panko es de origen japonés y se trata de miga de pan seca en forma de escamas o copos muy pequeños, como nuestro pan rallado pero más blanco y más crujiente. Pues yo a veces mezclo mi pan rallado con panko y el resultado es un empanado muy crujiente y rico.
Este pollo empanado con esta mezcla está riquísimo, y acompañado de la mayonesa con soja…para chuparse los dedos. Nunca mejor dicho porque podemos ir cogiendo trocitos con las manos y mojarlos en la mayonesa, y luego…chuparse los dedos.
Qué necesitamos:
- Dos pechugas de pollo
- Pan rallado
- Panko
- Un limón
- Sal
- Un huevo

- Para la mayonesa:
- Un huevo
- Sal
- Un vaso de agua de aceite de girasol
- Vinagre de Jerez
- Salsa de soja
Cómo se hace:
Cortamos las pechugas en trocitos y les echamos sal y zumo de limón. Las dejamos en el frigorífico tapadas algunas horas. Sacamos el pollo y los pasamos por pan rallado mezclado con panko y huevo batido: pan, huevo y pan. Los dejamos apartados hasta la hora de freírlos.
Hacemos la mayonesa poniendo en el fondo de un vaso de batidora de mano un huevo, sal (poca porque la soja es salada), un chorro de vinagre que servirá de conservante y un chorro de salsa de soja. Por último el aceite de girasol. Batimos hasta que la mayonesa esté espesa, primero sin mover el brazo de la batidora y, cuando veamos que empieza a coger consistencia, movemos de arriba abajo.

Freímos el pollo y lo acompañamos con esta salsa…riquísimo.
