Dobladillos de melva

El «dobladillo» es una tapa que se toma en varios bares de Cádiz. Los gaditanos que me lean no van a encontrar aquí nada que no sepan y conozcan, pero los que vienen de fuera no lo conocen. Y eso es lo que me ha empujado a ponerlo aquí.

Hace unos días vino a Cádiz una amiga de Guadalajara que vive entre Madrid y Barcelona, la llevamos a tapear por varios bares y en uno de ellos pedimos dobladillos. Nada más escuchar el nombre preguntó de qué se trataba y le dijimos que mejor lo probara. Quedó encantada y le gustó muchísimo. Y su desconocimiento me dio que pensar que, ya que este blog lo leen en el resto de España y gran parte del extranjero, como veo por las estadísticas, no estaría de más dar a conocer nuestro «dobladillo».

Qué necesitamos:

  • Rebanadas de pan
  • Filetes de melva o caballa en aceite
  • Tomate
  • Mayonesa

SAM_5645

Cómo se hacen:

Cortamos los tomates en rodajas y los reservamos.

SAM_5648Cortamos las rodajas de pan al tamaño que queramos y las untamos con mayonesa.

SAM_5649Escurrimos los filetes de melva o caballa para que no tengan mucho aceite.

SAM_5647Ponemos sobre el pan una rodaja de tomate, encima los filetes y tapamos con la otra rebanada de pan con mayonesa.

SAM_5650Listos…unos pequeños bocadillos deliciosos y muy gaditanos.

SAM_5651

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Emparedados, Pescado. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dobladillos de melva

  1. Pilar dijo:

    La primera vez que lo oigo Lola, que rico debe estar y además que sencillo de preparar 🙂 Muchas gracias

Deja un comentario