De vuelta ya de vacaciones, y bastante relajada y contenta, reanudo mi actividad bloguera que también ha estado de vacaciones. Y esta receta me parece estupenda para este inicio de la actividad, un guiso de pez de espada que está para chuperse los dedos.
Normalmente el pez espada se toma en filetes y a la plancha, hasta en bares y restaurantes lo ponen de esta forma casi siempre. Sin embargo hace poco me topé con una receta que me gustó, la hice y ya la he repetido en casa varias veces, de tanto que ha gustado.
Qué necesitamos:
- Medio kilo de pez espada cortado en dados
- Medio litro de caldo de pescado
- Media cebolla
- Un puerro
- Un pimiento verde
- Un tomate
- Medio vaso de vino blanco
- Dos patatas
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva y sal
Picamos en trocitos el tomate, el pimiento, la cebolla y el puerro.
Pelamos y cortamos en dados las patatas.
En una olla echamos aceite de oliva, un buen chorro que cubra el fondo. Refreimos la cebolla y el puerro. Añadimos el pimiento, el tomate y el pimentón.
Salteamos las patatas en el mismo aceite y añadimos el caldo de pescado. Yo suelo tener siempre en casa caldo de pescado congelado, que guardo cuando tengo algún pescado y cuezo la cabeza y las espinas. Dejamos cocer unos minutos las patatas. Añadimos el vino y el pescado.
Salamos y dejamos cocer hasta que estén tiernas las patatas, pues el pescado se hace enseguida. Si la salsa no está espesita la dejamos un poco más de tiempo.
Me parece estupenda. Yo tengo otra también para el pez espada a taquitos. Probaremos la tuya.
Gracias Lola.
La voy a mirar en tu blog, así intercambiamos. Un abrazo, Charo