Ensaladas de aguacate

El árbol del aguacate produce el fruto del mismo nombre, originario de América del Sur, pero muy extendido por todo el mundo. El aguacate es una fruta pero se suele utilizar como una hortaliza o verdura ya que su sabor no es dulce y la mayoría de las veces lo aliñamos. Precisamente por su sabor neutro y cremosidad se combina bien con muchos alimentos.

Es una de las pocas frutas que aporta un alto grado de aceites. De él se extrae un aceite mucho más sano que el aceite de oliva.

SAM_4946

A la hora de elegirlos debemos buscar un fruto firme y que su cáscara no esté estropeada de manchas y golpes, debe ceder al presionarlo con el dedo suavemente. Si todavía no se encuentra maduro aconsejo dejarlo a temperatura ambiente envuelto en papel de periódico, hasta que al tocarlo notemos que ya está en su punto.

Su pulpa se oxida en cuanto se corta, por lo que debemos rociarlo con zumo de limón si no lo vamos a consumir enseguida.

aguacates

La producción nacional del aguacate y otros frutos subtropicales se concentra en Andalucía, cuyas explotaciones se extienden desde el municipio de Fuengirola en Málaga hasta Albuñol en Granada. El aguacate y el mango son los cultivos subtropicales más extendidos en la comarca malagueña de la Axarquía y en la Costa de Granada el chirimoyo, el aguacate y el níspero son los más representativos.

Pues dicho todo esto y encontrándonos en pleno verano, qué mejor que hacernos unas ensaladas de aguacate. Aquí os pongo dos modalidades, pero podemos añadir los ingredientes que nos apetezca…

Qué necesitamos:

  • Aguacates
  • Tomates
  • Maiz
  • Lechuga
  • Atún en aceite de oliva
  • Queso de cabra
  • Perejil, albahaca..

Cómo se hacen:

La primera ensalada la podemos hacer con aguacate, tomates, maiz, atún y lechuga. Todo pelado, cortado…Y aliñado con sal, vinagre y aceite de oliva.

SAM_1390

La segunda lleva aguacate, tomatitos cherry, queso de cabra y albahaca picadita. También bien aliñada como la anterior.

SAM_1782

Mejor tomarlas fresquitas.

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensaladas de aguacate

  1. charobarrios dijo:

    Las dos ensaladas estupendas.
    Por cierto, hoy he sabido que el aguacate no tiene hidratos de carbono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s