Judías verdes aliñadas con tomate

hay muchos motivos para incluir las judías verdes en nuestros platos, tienen pocas calorías, aportan vitamina C y son antioxidantes, tienen mucha fibra y, además, están buenísimas cocinadas de diversas maneras, en ensalada, con tomate frito, en guiso, en revueltos

Cuando compremos judías verdes debemos asegurarnos de que están frescas, para ello doblamos una y si se rompe es que lo están, si se dobla sin romperse ya no lo están tanto. Otra cosa a tener en cuenta es que a la hora de cocinarlas tenemos que quitarles los hilos laterales, sobre todo a las planas.

20180401_131211

En la provincia de Cádiz tenemos unas huertas buenísimas, que nos proporcionan productos de gran calidad, como las judías verdes y los tomates, así que hoy hemos hecho esta ensalada con ambos productos, muy apropiada para el verano.

dav

Qué necesitamos:

  • Un cuarto kilo de judías verdes frescas
  • Uno o dos tomates según tamaño
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez

Cómo se hace:

Quitamos los hilos laterales de las judías y las cortamos en trocitos de unos dos o tres centímetros. Cortamos el tomate en rodajas y éstas a su vez en varios trozos.

20170724_150428

Aliñamos echando primero la sal, luego el vinagre y, por último, el aceite. Riquísima ensalada, se puede añadir cebolla, pero solo así está buenísima.

20170724_150425

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Sin categoría, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s