La cocina alemana en Rota. The German Restaurant

Teníamos muchas ganas de conocer el restaurante alemán que han abierto en Rota Javier y su mujer Ruth, The German Restaurant. Ya conocía a Jesús Sánchez y a su esposa Ruth Stadler en una visita que les hicimos un grupo de blogueros en octubre de 2019, ambos enseñan español a extranjeros cocinando en su espacio gastronómico Learning and Cooking.

La característica principal de la cocina alemana es su versatilidad y diversidad, su gastronomía se caracteriza por una multiculturalidad que hace que sea muy rica y diversa. Ya hace algunos años escribí en este blog sobre la gastronomía alemana, con motivo de una invitación en la que pudimos disfrutar de platos exquisitos. En The German Restaurant podemos disfrutar de los ricos platos que esta cocina ofrece, elaborados por expertos conocedores de la misma como Javier y Ruth, sevillano él y alemana ella…cada uno aporta sus conocimientos y cualidades para que el cliente salga contento y deseando volver.

Las salchichas son uno de los platos más importantes, las Wurst que se preparan con distintos tipos de carnes y diferentes sabores. Todos conocemos o hemos oído hablar de las ricas salchichas Frankfurt, las asadas de Nuremberg o las blancas de Baviera.

Estas salchichas blancas de Nüremberg a la parrilla con especias, chucrut y mostaza estaban riquísimas.

O estas de mayor tamaño con curry y ketchup, las Currywurst, o con salsa barbacoa casera y torta de patata.

Son muy conocidas en la gastronomía alemena las tradicionales albóndigas de Berlín, el típico codillo, las ensaladas de patatas… Todo ello acompañado con ricas y variadas cervezas del país. La bebida nacional es la cerveza, cuyas marcas Altbier, Malzbier Starkbier, Märzen, Bockbier, Doppelbock, Wiessbier, Radlermass… son muy conocidas internacionalmente. En The German Restaurant puedes elegir la que más te guste entre la amplia variedad que ofrecen.

La cerveza también se usa para cocinar, y elaborado con queso probamos este riquísimo plato para untar en pan. Obazta, crema de queso fresco y camembert con cerveza negra, pimentón, cebollino y pan alemán con sésamo 

No puede faltar el pan tradicional, los famosos brezel o pretzel, que también conocemos con la misma forma como galletas, o los Brötchen o Semmel, panes salados cubiertos con semillas.

También se toman las salchichas en ensalada, como esta Schweizer Wurstsalat, ensalada de salchicha con embutido, queso emmental, pepinillos y cebolla roja 

O de esta otra rica manera en que la prepara Javier, Zwiebelmettwurst, tostada de salchicha fresca marinada con apio, cebolla roja, nata agria y pimienta rosa 

Los Knödel o Klöße, bollos de patata, harina y sémola suelen acompañar carnes y sopas. El Sauerkraut, repollo que se pica muy fino y se fermenta en agua, también acompaña a muchos de los platos.

La carne de cerdo es la que más se consume. Y el codillo es el plato más característico.

Schweinshaxe o codillo de cerdo hecho a baja temperatura, en salsa bordelesa casera con hierbas y vino tinto, acompañada de albóndiga de patata. Tierno y riquísimo.

Frikadelle, que en vez de tener forma de bola la hacen como una tira de cerdo especiada a la parrilla, con cebolla confitada, col lombarda guisada y mousse de manzana 

Schnitzel King size, filete de cerdo empanado gran tamaño con mostaza, yogurt griego y puré de patata 

Käsespätzle, una pasta fresca hecha en el restaurante, con cebolla caramelizada con Tintilla de Rota y quesos ementhal y gouda gratinados

Y como postre el más famoso es el strüdel, masa enrollada rellena con distintas frutas, sobre todo con manzana.

Todos los platos típicos de la cocina alemana son deliciosos si están bien hechos y los hace alguien que la conoce bien, como es el caso de Javier y Ruth, quién mejor que ella para dárnosla a conocer y contarnos todos sus secretos. Es una experiencia estupenda que recomiendo a todos los que gusten de esta gastronomía y, si aún no la conoces y no sabes si te gusta, es la ocasión de probarla, seguro que repites.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes, Cocina de otros países. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La cocina alemana en Rota. The German Restaurant

  1. Georg dijo:

    Lola, necesitas probar la cocina austriaca. La cocina austriaca es mas multicultural con influenzas de las cocinas de paises que eran partes del imperio austriaco (por exemplo La Republica checha, la hungaria, croatia, etc.). El gulasch es um plato con una base de encebollado con pimientos molidos dulces y picantes y con carne (buey o cerdo), patatas, segas, “haricots verts” o chucrut. Los platos dulces son muy ricos. Mucha gente comen los platos dulces como platos principales (por exemplo Kaiserschmarrn, Palatschinken, Germknödel, Powidlbuchteln, Dukatenbuchteln, Marillenknödel, Zwetschkenknödel, Scheiterhaufen, Milchrahmstrudel, Apfelstrudel, etc.). Wiener Schnitzel (con carne de ternera), Tafelspitz, Cevapcici, pimientos rellenos von carne y arroz y salsa de tomate, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s