Las dos posibilidades son posibles, lo importante es hacer la masa y posteriormente podemos elegir un molde de bizcocho o varios de magdalenas. Se trata de un bizcocho fácil de hacer y que es ideal para tener siempre a mano, se puede congelar la mitad si somos pocos en casa, para que no se estropee.
Qué necesitamos:
- 4 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 75 gramos de harina de trigo para repostería
- 5 cucharadas soperas de cacao en polvo
- Un sobre de levadura tipo Royal
- Mantequilla
- Virutas de chocolate para decorar
Cómo se hace:
Batir bien los huevos hasta que aparezca espuma, también se pueden batir primero las claras hasta punto de nieve y luego añadir las yemas. Añadir el azúcar hasta que quede bien mezclada, luego añadimos poco a poco la harina, a la que habremos unido la levadura, y el cacao.
Debe quedar una mezcla homogénea. Echar esta mezcla en un molde de bizcocho forrado con papel de horno y untado con un poco de mantequilla. Echamos por encima virutas de chocolate para decorar la superficie.

Si preferimos magdalenas echamos la masa en moldes individuales específicos para éstas.

Metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 o 30 minutos, dependiendo del molde que hayamos usado, pues las magdalenas se hacen antes. Pinchamos con una aguja de crochet o pinchito para saber si la masa está bien cocida, debe salir limpio. Buenísimo.
