Ensalada con pipas de calabaza. Beneficios de estas semillas

Las semillas o pipas de calabaza no suelen formar parte de nuestros platos, sin embargo son especialmente ricas en propiedades emolientes, antiinflamatorias, cardiosaludables, antioxidantes y antiparasitarias.
Gracias a su riqueza en ácidos grasos insaturados y antioxidantes son frutos secos excelentes para el corazón, ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También ayudan a regular el tránsito intestinal, siendo interesante su consumo en caso de estreñimiento.
Se aconseja en personas con diabetes, gracias a que es un buen estimulante del páncreas, ayudando por tanto a regular los niveles de azúcar en sangre.
Destacan por su contenido de vitamina E, hierro, magnesio y fósforo. Y, atención, hombres, ayudan a mantener la salud de la próstata.

Debido a que contienen Omega 3 y Omega 6 son muy beneficiosas para disminuir el colesterol malo. Y, por si fuera poco, las vitaminas A y E contenidas en estas semillas mejoran el acné y la piel en general debido al poder antioxidante y rejuvenecedor de ambas vitaminas.

Visto y oído lo dicho, me compré un paquete de pipas de calabaza peladas en el supermercado y las estoy añadiendo a las ensaladas, con la grata sorpresa de que, además aportan un sabor y textura muy agradables. Así que a cualquier tipo de ensalada que hagáis le podéis añadir un puñadito de estas semillas y ya veréis cómo os gusta el resultado. Aquí van los ingredientes de una ensalada, pero podéis poner lo que queráis,los ingredientes que se suelen poner en una ensalada, es decir…muchísimos y variados.

SAM_1701

Qué necesitamos:

  • Lechuga
  • Zanahoria rallada
  • Manzana
  • Bolitas de queso feta
  • Pipas de calabaza pelada
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Cómo se hace:

Cortamos y lavamos la lechuga. Pelamos y cortamos la manzana.

En un cuenco mezclamos todos los ingredientes y los aliñamos: sal, vinagre y aceite en este orden, dejando el aceite para el final para que no forme una capa.

SAM_1392

Ya está, más sencillo imposible.

SAM_1394

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensalada con pipas de calabaza. Beneficios de estas semillas

  1. Pingback: Ensaladas con tomates y pimientos ecológicos con pipas de calabaza | La fritada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s