Sobrasada para mejorar las lentejas

Hace unos días he visitado Mallorca y, entre otros manjares como la típica ensaimada, me he traído sobrasada. Se trata de un embutido muy conocido, elaborado con carne de cerdo, tocino, pimentón, sal y especias naturales como pimienta negra, romero, tomillo y orégano. Es el pimentón, precisamente, el que le da ese color anaranjado rojizo que la caracteriza. Durante el tiempo de curación la mezcla de dichos ingredientes se va secando y perdiendo humedad, adquiriendo la textura y consistencia que tiene cuando la compramos.

Puede adquirirse de cerdo blanco o cerdo negro, las dos exquisitas. La de cerdo negro es un poco más oscura y de mayor calidad, pasa como con los jamones. Pero ambas son muy buenas.

Se suele tomar untada sobre pan, sola, o con queso por encima. Otra opción es sobre pan y con miel, en desayunos, meriendas, como aperitivos…

Pero hay un uso que me gusta mucho y que ya publiqué en 2014, es añadirla a las lentejas sustituyendo al chorizo.

Con la sobrasada que me he traído en esta ocasión de Mallorca ya he hecho lentejas con sobrasada, y están riquísimas. Porque la sobrasada se derrite y hace que las lentejas tengan una textura buenísima y un sabor exquisito.

Animo desde aquí a que probéis esta opción, hacer lentejas con sobrasada…están riquísimas.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Guisos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario