Albóndigas con bacon

Las albóndigas son uno de los platos más comunes en las casas, gustan a todos. Algunas recetas son normales y otras más originales. La originalidad en este caso estaba en la salsa, pero en esta ocasión la originalidad está en la carne, que lleva bacon añadido. El bacon le da un sabor especial muy agradable, y con esta salsa resulta un plato estupendo.

Qué necesitamos:

  • Medio kilo de carne picada, mitad ternera mitad cerdo
  • 150 gramos de bacon picado
  • Un huevo
  • Pan rallado
  • Media cebolla picada
  • Dos zanahorias
  • Un vaso de vino blanco
  • Un vaso de salsa de tomate o tomate frito
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta molida

Cómo las hacemos:

Mezclamos la carne con el bacon, y echamos sal a la mezcla. Ponemos la mezcla en un cuenco y la mezclamos con el huevo y pan rallado, hasta que notemos que con el pan se queda consistente.

img_1535

Hacemos bolitas y as enharinamos.

img_1536

Freímos las albóndigas y las escurrimos.

img_1537

En una olla echamos aceite y sofreímos la cebolla y las zanahorias, peladas y cortadas en rodajitas.

img_1538

Añadimos el tomate, el vino, un poco de sal y pimienta. Movemos un poco y añadimos las albóndigas.

img_1541

Las dejamos hervir hasta que se hagan y la salsa quede espesita. A mí me gusta tomar las albóndigas con patatas fritas…es un acompañamiento tradicional…pero es el que más me gusta para este plato. De rechupete.

img_1544

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Carnes, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario