Palmeritas de hojaldre

Hace unos días volvimos a hacer cruasanes en casa, rellenos de jamón y queso. Ya expliqué cómo se hacían los cruasanes y cómo también se pueden rellenar de chocolate.

IMG_2279

Es importante que no haga mucha calor pues la mantequilla debe estar fría siempre, por eso es mejor hacerlos en invierno.  Pues como decía antes hicimos cruasanes no hace mucho y sobró un poco de masa. Con esa masa probamos a hacer palmeritas…y salieron riquísimas.

IMG_2282

Para la receta de la masa repetimos la misma que para los cruasanes.

Qué necesitamos:

  • 100 gr. harina panificable
  • 52 ml agua
  • 10 gr. Azúcar
  • 4 gr. Leche en polvo
  • 2 gr. sal
  • 5 gr. levadura fresca
  • 57 gr. mantequilla sin sal

Cómo se hace:

Se extiende la mantequilla con un rodillo entre dos films de plástico o hojas de papel para horno, dejando una lámina mas o menos uniforme, y se guarda en la nevera. A continuación se mezcla todo lo demás menos la levadura. Cuando está casi terminado el amasado se incorpora la levadura disuelta en un poco de agua y se amasa hasta que quede uniforme. Se extiende un poco la masa y se mete en la nevera: 60 minutos si se hace el medio kilo de harina, y 30 minutos para los 100 grs.Se extiende bien la masa con un rodillo, que quede de forma circular. Ahora viene el hojaldrado que consiste en poner la lámina de mantequilla en el centro de la masa extendida. Se tapa la mantequilla bien con la masa y se pliega, extender con el rodillo y volver a plegar, extender con el rodillo y plegar de nuevo… así hasta tres plegados y extendidos. Mientras más plegados más fino sale el hojaldre.

IMG_2272

Entre cada plegado hay que enfriar en el frigorífico unos minutos, para que la mantequilla no se derrita y se mezcle con la masa. Al final, recortar triángulos de 9 cm. de base y el doble en los otros lados (aproximadamente) y enrollar formando los croissants. Si se van a rellenar hay que poner el relleno antes de enrollar. Yo corté unos triángulos de jamón cocido y queso en lonchas.

IMG_2274

Dejar reposar en sitio templado durante 1 hora. Pasado dicho tiempo se pintan con huevo batido y se meten al horno, precalentado a 200º, unos 12-13 min.

IMG_2277

Ya tenemos unos cruasanes exquisitos.

IMG_2281

Extendimos la masa que sobró y la doblamos enrollando por ambos lados. Cortamos en forma de palmeritas.

IMG_2275

Las pintamos con huevo batido y echamos azúcar por encima.

IMG_2278

Las metemos en el horno precalentado a 180º hasta que estén doradas. Buenísimas.

IMG_2285

 

 

 

Anuncios

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Palmeritas de hojaldre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s