Arroz con costillas y setas

No es este el primer arroz con setas que publico, ya tengo varias recetas de arroces en el blog, con pollo, con solomillo, negro, marinero…Pero en esta ocasión tenía en casa setas y unas costillas buenísimas y decidí añadirles arroz, que este ingrediente va con  todo.

Qué necesitamos:

  • Medio kilo de costillas de cerdo
  • Arroz, una taza por comensal , en este caso cuatro
  • Un cuarto kilo de setas o champiñones, o ambos mezclados
  • Media cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Una taza de salsa de tomate
  • Azafrán o colorante
  • Un vasito de vino
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

IMG_2305

Cómo se hace:

Al comprar las costillas pedimos al carnicero que nos las de ya limpias y cortadas.

IMG_2306

En una sartén o cazuela sofreímos el ajo y la cebolla cortaditos. Y pasamos las costillas en el mismo aceite. Las costillas también dejan su «grasita».

IMG_2307

Añadimos el tomate y mezclamos todo. Luego echamos el vino, sal y el azafrán o colorante y dejamos hacer las costillas un rato.

IMG_2308

Por último echamos el arroz y las setas cortadas, cubrimos de agua y dejamos que se haga hasta conseguir el punto ideal, ni muy blando ni duro.

IMG_2310

Exquisito. Un buen pan y un buen vino y…a comer.

IMG_2311

 

 

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Arroz, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario