Coliflor al horno con bacon

Las coliflores son muy versátiles y se pueden tomar de diferentes maneras, todas ellas muy ricas, en crema, en ensalada, al horno…Así es como las he hecho últimamente, al horno con bechamel y, para darle más sabor, he añadido bacon. También se le puede añadir jamón.

Qué necesitamos:

  • Una coliflor
  • Para la bechamel: harina fina, mantequilla y leche.
  • Tiritas de bacon
  • Queso rallado
  • Sal

Cómo se hace:

En primer lugar cortamos la coliflor quitando el tallo y hojas verdes, y cortamos la coliflor en ramitos. Los cocemos en agua con sal hasta que estén tiernos. Para que no huela mal la cocina mientras se cuecen podemos poner sobre la tapadera de la olla un trozo de pan empapado de vinagre.

Pasamos los trocitos de bacon por una sartén, sin necesidad de aceite pues ya tienen grasa.

Hacemos la bechamel. Cuando esté hecha añadimos el bacon y mezclamos. En una bandeja de horno ponemos la coliflor y la aplastamos un poco con un tenedor. Echamos por encima la bechamel mezclada con el bacon.

Echamos por encima queso rallado y la metemos en el horno precalentado a 200º. Esperamos que se dore la superficie y ya la tenemos lista…¡Que os aproveche!!

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Verduras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario