Fresas rellenas de queso Mascarpone

Hace unos días me regalaron una caja de fresas de las que huelen a distancia y saben de verdad a fresas, habían sido compradas en Chiclana, y el trayecto hasta mi casa oliendo a esa delicia, fue eso, una delicia. Qué difícil es encontrar fresas que sepan a fresas, aunque parezca una rareza lo que estoy diciendo.

IMG_1011

Como eran muchas, una caja grande, pude degustarlas de varias formas, ya que esta fruta se puede preparar con leche, con zumo de naranja…Pero hoy traigo aquí esta receta tan sencilla como buena. Fresas rellenas de queso Mascarpone.

El Mascarpone es un queso de orígen italiano, cremoso, de color blanquecino, algo dulzón, muy apropiado como ingrediente de postres. Con frutas, cereales…se hacen postres buenísimos.

Qué necesitamos:

  • Fresas
  • Una tarrina de queso Mascarpone
  • Azúcar morena

Cómo se hacen:

Lavamos bien las fresas y las cortamos por la mitad longitudinalmente, sin llegar hasta el fondo, de tal manera que ambas mitades sigan unidas.

IMG_1012

Rellenamos las fresas con queso Mascarpone.

IMG_1016

Pasamos la franja con queso por azúcar moreno, quedando ésta pegada al mismo.

IMG_1018

Listas…para comerse un kilo.

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Frutas, Postres, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fresas rellenas de queso Mascarpone

  1. Pingback: Fresas al vino tinto | La fritada

Deja un comentario