Acerca de los huevos de choco

Los huevos de choco no son los testículos del choco sino que se trata de un órgano  exclusivo de las hembras que forma parte de su aparato reproductor. Son unas glándulas que protegen los óvulos. Son muy apreciados, de color blanco lechoso, textura agradable y sabor suave.

Algunos creen que se les debe quitar la parte de color naranja, pero es mejor dejarla pues aporta olor y sabor, además de color.
Podemos cocinarlos de diversas maneras:

Añadiéndolos a un salpicón o aliño, igual que usamos gambas, atún…podemos usar huevos de choco. Se cuecen en agua con sal hasta que queden tiernos y se cortan en trocitos para, a continuación, aliñarlos.

IMG_20190520_151806

Otra manera de hacerlos es a la plancha, con perejil y ajo que le aportará color verde y sabor.  Es aconsejable ir aplastándolos con una espumadera o pala para que queden bien hechos por dentro.

Huevos de choco plancha

O al ajillo en cazuelita, como las gambas.

Por último otra manera de hacerlos en en salsa, pudiendo ser ésta muy variada. O en salsa verde.

Como podéis ver a los huevos de choco se les puede sacar mucho partido, además en Andalucía occidental es fácil encontrarlos en los mercados, sobre todo en Cádiz y Huelva, siendo muy apreciados y demandados. Pero con las facilidades de transporte actuales ya se pueden adquirir en pescaderías de otras muchas ciudades de España.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acerca de los huevos de choco

  1. Pingback: Chocos guisados con patatas | La fritada

Deja un comentario